PRESENTACIÓN
ORGANIZACIÓN ACAD. CURSO

1-BASE DOCTRINAL DEL JUZGAMIENTO ANTICIPADO

2-LA IMPORTANCIA DEL JUZGAMIENTO ANTICIPADO
3-ANÁLISIS DE CASOS DE JUZGAMIENTO ANTICIPADO
4-EJECUCIÓN DE SENTENCIA
 
 
 

PRESENTACIÓN

Estimados y estimadas participantes, les saluda Javier Arévalo Vela, Juez Supremo Titular, Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT y Presidente del Equipo Técnico del Programa Presupuestal 0099: Celeridad de los Procesos Judiciales Laborales.

Ya hace unos años, el Programa Presupuestal 0099, en relación a la reforma laboral, viene postulando que:

“Todo nuevo proceso de cambio requiere que el conjunto de capacidades responda a las nuevas expectativas, siendo la capacitación la herramienta fundamental que coadyuva a mejorar la eficiencia del trabajo de la organización, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de ella. Como consecuencia surge la necesidad de contar con actividades de capacitación que promuevan el crecimiento personal e incrementen los índices de productividad, calidad y excelencia en el desempeño laboral”.

Estas palabras son vigentes en las actuales circunstancias. Por lo que hemos venido capacitando al personal judicial de los Módulos Corporativos Laborales en una competencia que consideremos importante para el desarrollo de nuestro trabajo en el marco de la Reforma laboral: “la adaptación al cambio”.

En estos tiempos de la pandemia hemos adecuado nuestras actividades para seguir capacitándonos, por ello en esta coyuntura les presento el curso virtual “Análisis de Casos de Juzgamiento Anticipado y Ejecución de Sentencias”, el cual se encuentra dirigido a Jueces Superiores, Jueces Especializados, Jueces de Paz Letrados de los órganos jurisdiccionales que vienen aplicando la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Actualmente, es necesario fortalecer los conocimientos en el análisis de casos a los que se deba aplicar el Juzgamiento Anticipado.

Los felicito por su espíritu de superación y compromiso. Éxitos en el curso que van a iniciar.

JAVIER AREVALO VELA
CONSEJERO

 
Componente de Capacitación del
Programa Presupuestal 0099 "Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales"
Responsable del Curso: Abog. María del Carmen Cabrel Navarro
Anexo: 11367 E-mail: mcabreln@pj.gob.pe